Tres detenidos tras un tiroteo en Barracas

1017

Ante una denuncia recibida en el 911 que alertaba que un auto con tres tripulantes circulaba por el barrio de Barracas cometiendo ilícitos, el Departamento de Emergencias Policiales implementó un operativo con efectivos de las comisarías 26 y 30 más, el apoyo de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano, para dar con los delincuentes.

Es así que sobre la calle Hernandarias, uno de los oficiales de la Policía de la Ciudad observó que un auto con similares características al buscado, trataba de estacionar. Ante la voz de alto impartida por el uniformado, el conductor del rodado emprendió la fuga de a pie, por la calle Hernandarias produciéndose un enfrentamiento armado resultando herido el delincuente en su pierna izquierda y siendo reducido en el lugar.

Por su parte, uno de los cómplices emprendió la fuga por la avenida Patricios siendo interceptado por otro efectivo policial que estaba dando apoyo sobre la calle Palacios. En tanto el tercer imputado fue detenido cuando trataba de permanecer escondido en el asiento trasero del rodado.

Realizadas las identificaciones de los tres delincuentes resultaron ser dos personas mayores de edad y un menor de 16 años mientras que el vehículo en el que se trasladaban tenía pedido de secuestro vigente, por robo.

Al lugar arribó una ambulancia del SAME que brindó los primeros auxilios al delincuente herido, trasladándolo al Hospital Argerich, con consigna policial, para su mejor atención.

Se dio intervención a los juzgados correspondientes quienes ordenaron el traslado del menor al Instituto Inchausti y de la persona mayor de edad a dependencias policiales.