La Policía Federal detuvo a siete integrantes por la cocaína secuestrada en Canadá

959

Tras el decomiso del cargamento de cocaína que fue hallado en Canadá, la Policía Federal Argentina, detuvo a siete personas vinculadas a la empresa que gestionó el a Canadá donde se esta investigando a instancias del juez federal Adrián González Charvay si esta relacionado con la causa conocida como Bobina Blancas.

Efectivos de la División Operaciones Federales de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- llevaron a cabo la pesquisa y dieron cuenta del entramado criminal alrededor de la compañía Tele Exbe S.A, que tramitó el transporte de piedras a Canadá en el que se acondicionaron 500 kilos de cocaína.

A partir de la información recabada y de la cooperación de personal de Narcotráfico de Aduana, los uniformados arrestaron a quien fuera la presidenta de la firma hasta el año 2014 –hoy cotitular de su cuenta bancaria-, el contador, el apoderado, el único empleado, el despachante de Aduana y un hombre denunciado como deudor de la empresa.

González Charvay viene desde hace meses investigando envíos de cocaína al país del norte que tenían la misma modalidad de Bobinas Blancas aunque en ese caso la metodología vario, explican fuentes vinculadas a la causa. Los procedimientos, enfatizan las mismas fuentes, tienen que ver con la cocaína secuestrada en Canadá.