Asaltaron a director de una radio en Areco y violan a su mujer

1126

El director de una radio de San Antonio de Areco fue asaltado en su casa de esa localidad bonaerense por dos delincuentes armados que abusaron sexualmente de su esposa y robaron dinero y otros objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales y la propia víctima.

Poco después del atraco, la Policía detuvo a dos sospechosos de 19 años, uno de los cuáles había recuperado la libertad el día anterior tras purgar una condena por robo. Según las fuentes, el hecho ocurrió la madrugada del viernes pasado en la casa 43 del barrio Plan Federal de San Antonio de Areco, donde reside Sergio Hurtado, director de FM Luna, junto a su esposa y dos hijos.

“Eran la cuatro y media de la madrugada. Estábamos durmiendo y siento un golpe fuerte en una de las ventanas. Automáticamente trato de vestirme y despertar a mi señora porque algo pasaba. Pensé que pasaba algo con el auto, que estaba afuera. Nos paramos en la cama y ya teníamos a dos personas, una con arma blanca otra con arma de fuego, en el interior de la habitación”, relató Hurtado en declaraciones a FM Sol, también de Areco.

El dueño de casa relató que los delincuentes empezaron a pedirle “la plata” y “todo lo que tenga valor” y le dijeron que ellos sabían que él tenía guardado unos 27 mil pesos. “Decían que tenían muy buena información porque nosotros éramos de una radio. Les digo que yo tengo sólo tres mil o cuatro mil pesos, no más que eso”, indicó Hurtado.

Luego, siempre de acuerdo al denunciante, los delincuentes comenzaron a apoderarse de los objetos de valor que encontraron, como alianzas, cadenitas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y la PlayStation de sus hijos, hasta que en un momento uno de ellos lo llevó a punta de pistola al baño.

“Me querían llevar a la pieza donde estaban los dos nenes durmiendo. Traté de evitar esa situación y terminé en el baño con uno de ellos. Mientras el otro hacía las mismas amenazas con mi señora. A los quince minutos, cuando yo ya había empezado a ponerme nervioso y tenido una actitud de intentar defenderme, el que estaba en el baño llama al otro y se intercambian (de lugar)”, continuó.

Según Hurtado, el segundo delincuente era una “persona era más violenta” que el primero y sostuvo que ambos “estaban muy drogados” y que aparentemente contaban con un tercer cómplice que hacía “el aguante” afuera de la casa.

“No teníamos forma de salir de esa situación. Y en esas dos oportunidades que yo estuve en el baño violaron a mi mujer. Lo hicieron en dos oportunidades”, señaló el director radial y agregó que después de eso los ladrones comenzaron a cargar el botín en uno de sus vehículos que estaba afuera.

“Cuando quisieron volver a cargar todo alcanzamos a cerrar. En ese momento, mi hijo mayor encontró un teléfono celular viejo con chip y empezamos a llamar al 911. Y como hablábamos bajo y los teníamos afuera, (los delincuentes) no nos escuchaban”, relató.

Hurtado añadió que los delincuentes finalmente escaparon pero la Policía intervino rápidamente y concurrió al lugar del hecho con asistencia médica para su mujer que fue trasladada luego al hospital local.

La víctima dijo sentirse “tristísimo” y que su esposa “está muy mal” a raíz de lo ocurrido, al tiempo que lo vinculó con sus habituales denuncias contra la comercialización de droga en Areco ya que, según contó, lo amenazaron diciéndole: “¡Callate de hablar de la droga!'”.

“Al principio no sabíamos si era un robo o un apriete. Pero fue un mensaje. Y lamentablemente tenemos que decir que (los delincuentes) son vecinos nuestros, que fueron detenidos en dos allanamientos exitosísimos de la Policía”.

Las fuentes policiales confirmaron a Télam que las detenciones fueron concretadas por efectivos de la Coordinación de Exaltación de La Cruz en base a los datos aportados por las víctimas, sobre todo, la mujer abusada.

Durante el procedimiento, los policías secuestraron prendas relacionadas al hecho, 2 celulares, dinero en efectivo, una cuchilla y una alianza dorada que presentaba la inscripción del nombre de la víctima, dijeron los mismos informantes.

Los dos detenidos quedaron a disposición del fiscal Leandro Marquiegui, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Mercedes, quien caratuló la causa como “robo calificado y abuso sexual”.