Video: robo, se tiroteo con la Policía y lo atraparon en San Fernando

1341

[av_video src=’https://youtu.be/9wxXxZZ8buY’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

[av_textblock size=” font_color=” color=”]

Según trascendió por fuentes policiales, la persecución inició gracias a un alerta al 911 y hubo enfrentamientos con disparos de arma de fuego en una localidad de San Martín. La fuga continuó por la autopista Panamericana y alcanzó a San Fernando, donde fue interceptado por agentes de PC.

Minutos más tarde, para evitar el cerrojo policial, y luego de circular por la ruta N°202 y protagonizar una extensa persecución, el malviviente tomó una calle en contramano y chocó contra otro vehículo; allí -Constitución y Maipú- fue reducido por los oficiales de la fuerza sanfernandina y del CPC, en tanto que el dueño del automóvil colisionado debió ser hospitalizado por un shock diabético que fue rápidamente atendido por ambulancias municipales.

El asaltante detenido fue identificado como un vecino de San Martín con recientes antecedentes penales. Su huída fue frustrada después de casi 25 kilómetros y no hubo otros heridos ni pérdidas mayores. Fue trasladado al hospital en ambulancia, esposado y escoltado por seguridad.

El Fiscal Oscar Núñez Barreto intervino en las acciones posteriores y cuenta con la colaboración del Centro de Operaciones y la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio para determinar si el aprehendido actuó en complicidad con otras personas desde su partida en Tres de Febrero. Esta teoría se refuerza por no haber encontrado armas, que podrían haber ‘descartado’ previamente.

Por los primeros trascendidos el hombre que tenía antecedentes penales y buscan a un cómplice.

El operativo de las Patrullas Municipales de San Fernando y las Cámaras de Seguridad, en coordinación con el nuevo Centro de Operaciones, y el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de la Provincia, permitió detener a un delincuente que escapaba en automóvil desde el partido de Tres de Febrero a gran velocidad y con maniobras peligrosas, después de haber robado un Gol Trend blanco.
[/av_textblock]