Una niña de cuatro años resultó herida al ser atropellada por un cuatriciclo de la Policía de la Ciudad en la villa 31, del barrio porteño de Retiro, donde un joven de 22 años fue baleado posteriormente durante una protesta de vecinos por el episodio.
Todo se inició este martes cuando el móvil, que habría participado en un operativo antidroga en el interior del asentamiento, atropelló a la niña mientras jugaba en una de las calles de la zona.
La nena sufrió golpes, raspaduras y escoriaciones y fue trasladada al Hospital Fernández, para luego ser derivada al Hospital Pediátrico Gutiérrez, donde permanecía internada fuera de peligro.
Varios vecinos de la villa, en tanto, se reunieron para pedir explicaciones a la Policía y en medio del tumulto, un joven de 22 años, llamado Sebastián Ruiz, recibió un disparo en el pecho.
Ruiz fue llevado al Hospital Fernández, donde quedó internado por la herida de bala que le afectó el esternón.
Mientras los vecinos culpan a la Policía de la Ciudad por la agresión a Ruiz, desde la fuerza aseguran que no fue un integrante de la fuerza quien realizó el disparo.
Los vecinos también dicen, de acuerdo con el sitio del diario Crónica, que el joven herido fue llevado a una comisaría, donde quedó al menos dos horas, antes de ser trasladado finalmente a un hospital. (NA)