Un remisero mató de un puñalada en el pecho a un ladrón que se hizo pasar por un pasajero y lo amenazó con un cuchillo para robarle en la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado cuando un pasajero tomó un remís Fiat Siena rojo conducido por un chofer de 44 años, domiciliado en Glew y cuya identidad se mantiene en reserva, y le solicitó un viaje hacia el bingo de Lanús.

Según las fuentes, cuando el auto circulaba por la avenida Hipólito Yrigoyen y su cruce con Combate de Monte Santiago, en Longchamps, el presunto pasajero, que resultó ser un delincuente, sacó un destornillador y amenazó al remisero para que le entregara el dinero y todos los objetos de valor.

De acuerdo a lo que después pudo contar el chofer, dentro del auto se produjo un forcejeo en el que él tomó un cuchillo que tenía para defensa personal y se lo clavó en el tórax al asaltante.

Al lugar llegó personal de la comisaría 7ma. de Almirante Brown, quien constató que el pasajero yacía muerto dentro del auto y trasladó a la comisaría al remisero.

Al tratarse de un homicidio, el chofer fue aprehendido, pero luego de su declaración indagatoria, el fiscal de la causa, Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora, decidió liberarlo al considerar que todo indica que actuó en legítima defensa.