Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre e incautaron más de seis kilos de marihuana, en un procedimiento realizado en la ciudad misionera de Puerto Rico en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

El procedimiento se originó cuando una patrulla de la Fuerza, que preside Eduardo Scarzello, observó que un auto salía de un camino terrado proveniente de la costa y se dirigía hacia el casco urbano, en la zona conocida como “Paraje San Gotardo” (kilómetro 1718 del río Paraná).

Al advertir la presencia policial, el conductor del automóvil intentó fugarse hacia la Ruta Nacional Nº12, pero el personal de Prefectura logró detenerlo.

Inmediatamente, se aseguró el lugar y, con la ayuda del can antinarcóticos “Marys”, se constató que el chofer, argentino de 25 años, llevaba panes de marihuana prensada, con un peso de casi cinco kilos, una bolsa con cogollos de cannabis sativa, con un peso de un kilo con 265 gramos y 20 cartones de cigarrillos.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de José Luis Casals, Secretaría Penal de Luis Andrés Villanueva, ordenó el secuestro de la mercadería y la detención del involucrado.