Una banda dedicada al narcomenudeo fue desbaratada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó seis kilos droga, armas de fuego y handies con frecuencia policial, tras siete allanamientos realizados en el partido de San Martín.

Los procedimientos se concretaron en el interior de la “Villa El Tropezón” y fueron realizados por efectivos de la delegación local de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

La pesquisa del caso se inició en mayo pasado e incluyó toma de fotografías, filmaciones y seguimientos encubiertos, que permitió identificar a los imputados y los lugares donde comercializaban los estupefacientes.

Con esos datos, la Justicia ordenó los allanamientos y esta madrugada 120 policías irrumpieron en el barrio y lograron desmantelar esa estructura delictiva. En total fueron detenidas diez personas, entre ellas sus cabecillas: un hombre apodado “Shrek” y una mujer conocida como “Ramona”.

El resultado fue el secuestro de 1579 gramos de cocaína, distribuidos en 1683 envoltorios preparados para la venta; 4089 gramos de marihuana divididos en cuatro “ladrillos” y 540 gramos de distintas sustancias utilizadas para el corte o estiramiento de los estupefacientes.

Allí, además, se incautaron una carabina calibre 22 largo, un pistolón calibre 14, tres handies con frecuencia policial, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Por tratarse de una zona conflictiva, los policías de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Martín contaron con el apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería, Policía Local y el respaldo aéreo de un helicóptero.

En el caso interviene la UFI Temática N°16, a cargo de Germán Martínez, y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos del Departamento Judicial San Martin.