La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó hoy la condena de prisión perpetua para el portero Jorge Néstor Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson, cometido hace casi cuatro años, el 10 de junio de 2013 en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales.

Mangeri y su defensa habían renunciado a presentarse en diciembre pasado a la audiencia con los jueces de esta sala, que revisarían la condena.

En el recurso presentado ante Casación en septiembre de 2015 la defensa basa la apelación en cuatro ejes: la parcialidad del tribunal, la nulidad de la revisión corporal a la que fue sometido Mangeri en la fiscalía la noche de su detención, la nulidad de los estudios de ADN y la absolución por el beneficio de la duda.

El 15 de julio de 2015, el TOC 9 integrado por los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas, dio por probado que el 10 de junio de 2013 Mangeri (48) estranguló y sofocó hasta matarla a Ángeles (16) durante un ataque sexual en el edificio y luego descartó su cadáver en la basura.

Mangeri, quien se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, fue condenado por “femicidio, abuso sexual y homicidio agravado criminis causae” a la pena de prisión perpetua, por lo que recién podrá pedir prisión domiciliaria en 2038, cuando cumpla 70 años, y su libertad condicional luego de 35 años en la cárcel, en el año 2048, cuando tenga 80.