Detienen a un “quemacoches” en el barrio de Palermo

1102

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un pirómano, por el incendio de tres vehículos estacionados en la vía pública.

A partir de una denuncia que recayó en la Fiscalía Criminal y Correccional N° 37 a cargo de la Dra. Romina Montelone, por el incendio intencional de tres vehículos estacionados en Palermo, la Policía de la Ciudad efectuó una investigación.

El primer foco fue iniciado en la calle Santa María de Oro al 2700, mientras que otros dos vehículos fueron incinerados en la esquina de Güemes y Godoy Cruz.

Como primera medida se procedió a analizar las imágenes obtenidas por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano.

De esta manera se logró obtener una filmación que mostraba claramente al autor de los hechos en el momento justo que encendía alguna sustancia inflamable bajo los autos estacionados.

Con los datos obtenidos y las características del sospechoso, el personal policial de la zona inició un rastrillaje. A escasas horas de producido el primer incendio, dos agentes de la Comisaría 23 observaron en la avenida del Libertador y John F. Kennedy a un hombre que coincidía en vestimenta y fisonomía con el pirómano buscado.

Inmediatamente los oficiales dieron la voz de alto, y ante la presencia de dos testigos, el hombre de 43 años de edad fue identificado sin oponer resistencia. Finalmente, tras consultar a la Fiscalía, fue remitido a la Sede de la U-28 del Servicio Penitenciario Federal.

Los vehículos siniestrados, un Renault Twingo, un Fiat Palio Weekend y un taxi VW Voyage, fueron secuestrados y los tres titulares damnificados se presentaron a declarar en la Comisaría.