Prohíben el ingreso a la cancha a los imputados por el crimen de Emanuel Balbo

995

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos publicó un nuevo listado de personas con derecho de admisión en los estadios argentinos, entre los que se encuentran los siete imputados por el crimen de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano de Córdoba arrojado de una tribuna.

El organismo que depende del Ministerio de Seguridad aplicó la “restricción de concurrencia administrativa” a Matías Ezequiel Oliva, Cristian Darío Oliva, Pablo Javier Robledo, Martín Darío Vergara, Yamil Nahuel Salas, Oscar Eduardo Gómez y Hugo Orlando Acevedo.

“Todos los nombrados fueron imputados por homicidio agravado por su comisión en ocasión de un espectáculo deportivo, con excepción del último de los nombrados, a quien se le imputó el delito de hurto calificado por el infortunio particular del damnificado”, explicaron en el comunicado.

El asesinato ocurrió en el último clásico entre Belgrano y Talleres, que vuelven a enfrentarse este domingo, aunque únicamente con presencia de público de Talleres.

El 15 de abril pasado Balbo fue atacado por hinchas de Belgrano, luego de que fuera identificado por el asesino de su hermano menor. El hincha fue atacado por sus compañeros de tribuna ya que lo acusaron de ser simpatizante del clásico rival; intentando escapar de la golpiza cayó a la boca de acceso de la tribuna y murió horas después.