El jefe de la comisaría 18a.de la Policía de la Ciudad, que funciona en el barrio porteño de Constitución, fue separado de su cargo luego de que la Justicia encontrara durante un allanamiento unos 50.000 dólares y gran cantidad de pesos que no estaban registrados en los partes informativos de esa seccional.

El allanamiento a la comisaría ubicada San Juan al 1700 fue ordenado por el juez en lo Criminal y Correccional 9 porteño, Diego Slupski, donde fue hallado el dinero que supuestamente se había secuestrado en el marco de una causa por estafas.

Fuentes judiciales informaron a Online911 que el caso comenzó con un procedimiento del personal de la 18 en un domicilio de la calle Quilmes al 100, en el marco de una investigación por estafas.

Esa causa comenzó tras una denuncia contra una mujer que había comprado un teléfono celular con dólares falsos, en una maniobra en la cual supuestamente estaba involucrado un hombre que posee una flota de taxis.

Los dueños de ese dinero realizaron una denuncia ante la Justicia por supuestas irregularidades en el procedimiento en el que se secuestraron los dólares y el juez Slupski comenzó a investigar.

El fin de semana, el magistrado ordenó el allanamiento en la comisaría 18 y en una de sus oficinas encontró el dinero que era mucho mayor a lo que constaba en los partes informativos que se habían escrito como consecuencia del procedimiento en la vivienda de la calle Quilmes.

El juez secuestró el dinero y evalúa imputar a distintos miembros de la comisaría por la “presunta comisión de conductas reprochables administrativamente”.

Ante esta situación, el subjefe de la Policía de la Ciudad, comisario Carlos Kevorkian, instruyó que se elabore un “sumario administrativo a efectos de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades que pudiere corresponder al personal policial”.

Además, ordenó el pase a disponibilidad del comisario González “como medida preventiva”, dijeron las fuentes policiales.