“Cocina Verde”: incautan marihuana y mercadería por 11 millones de pesos

1076

Prefectura Naval incautó más de nueve kilos de marihuana ocultos en una cocina y secuestró mercadería de contrabando valuada en más de 11 millones de pesos, luego de interceptar un camión en la ciudad de Formosa. Los dos choferes están detenidos.

Este procedimiento de Prefectura, fuerza conducida por Eduardo Scarzello, se inició con tareas de investigación realizadas por personal de la Dirección de Inteligencia Criminal, que determinaron el probable ingreso de mercaderías ilegales al país.

De esta manera, los prefectos interceptaron un camión semirremolque de una empresa privada, que contenía diferentes bultos despachados como encomiendas. Al inspeccionar el rodado, constataron la presencia de mercadería de origen extranjero e ingresado de contrabando e iniciaron un complejo operativo. Los dos conductores son argentinos y tienen 30 y 43 años de edad.

Durante el proceso de requisa, mientras se registraba una caja que contenía una cocina, el can antinarcóticos de la institución, Mía, detectó la presencia de estupefacientes. Se desarmó el artefacto y se confirmó que contenía en su interior nueve kilos con treinta y cinco gramos de marihuana.

A raíz de este hallazgo se realizó un allanamiento del depósito de la empresa de transporte de carga, ubicado en la Estación Terminal de Ómnibus, en la Avenida Gutnisky, y se secuestraron encomiendas que iban a ser trasladadas fuera de la provincia y material informático para aportar datos a la causa.

El resultado de esta medida judicial dio un total de 156 cajas registradas con mercadería de contrabando: objetos de electrónica, bicicletas, 627 cartones de cigarrillos e indumentaria. El camión, de marca Mercedes Benz, tenía como destino final la ciudad de Buenos Aires, y cargaba mercadería introducida al país en forma ilícita con origen de Paraguay, China, Japón, Italia, Vietnam, Tailandia, Estados Unidos, Camboya, Alemania y Canadá.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaria Penal de la Dra. María Belén López Mace.