Picadas en la Ciudad: Radetic fue condenado a un año de prisión en suspenso

1029

Alejandro Gastón Radetic, uno de los acusados de participar en una picada a más de 240 kilómetros por hora por el centro de la ciudad de Buenos Aires en abril pasado, accedió a un juicio abreviado en el que recibió una condena a un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir automóviles y el decomiso de su camioneta Porsche Cayenne.

“Él reconoció que era uno de los que corría la picada en el video y está arrepentido de lo que hizo”, expresó Rodolfo Baqué, abogado de Radetic, quien explicó que se llegó a un acuerdo con el fiscal Gonzalo Viña, del Ministerio Público Fiscal, para ir a un juicio abreviado.

El delito por el que Radetic se declaró culpable fue el de conducción riesgosa (art. 193 bis CP) en concurso real con daño agravado (art. 184, inc. 5 CP).

“Accedió que su camioneta fuera vendida, que el dinero se destine al comedor Los Piletones y a cumplir con un año de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para conducir”, dijo Baqué en declaraciones a medios periodísticos.

El acuerdo entre la defensa y la Fiscalía está en suspenso, a la espera de la homologación del juez Pablo Casas, magistrado a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas No. 10 y quien lleva adelante la causa.

Como parte de su enmienda, Rádetic también ofreció hacer 50 horas de tareas comunitarias y tomar un curso de reeducación vial que dicta la agencia de Seguridad Vial.
Respecto de las armas encontradas en su domicilio, Baqué remarcó que se trataban de “réplicas que él usa en sus videos de cantante de reggaeton”, mientras que las armas reales “estaban debidamente documentadas”.

“No hubo un delito en lo que respecta a las armas, su delito fue únicamente en la conducción”, cerró el abogado.

Mientras tanto, la investigación continúa con la búsqueda del paradero de Alejandro Biscardi, el otro imputado en la causa, a quien se lo busca para llevarlo a juicio.

La Fiscalía, con la colaboración de la Policía de la Ciudad, lleva a cabo tareas para dar con el paradero del imputado y ha pedido al juez Casas que dicte una orden de captura en su contra.

El video en el que se los ve a Rádetic y a Biscardi corriendo picadas por distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires -como la Avenida 9 de Julio y varias calles y avenidas de los barrios de Palermo, Villa Crespo y hasta la autopista Illia- fue publicado en Internet el 29 de abril pasado, por lo que la condena, según destaca el Ministerio Público en un comunicado, se obtuvo “en tiempo récord”, en menos de 30 días respecto del momento en el que ocurrió el hecho, el 23 de abril.

En sus cuentas de redes sociales, Radetic se describe a sí mismo como “cantante de reggaeton, fiestero, fierrero y excéntrico” y se muestra en una gran cantidad de fotografías rodeado de mujeres muy sueltas de ropa, con armas de alto calibre y autos de alta gama en su casa de un barrio privado de Tigre, Buenos Aires.

En su papel de “reggaetonero”, el piloto, junto al contante Owin, filmaron un video con Charlotte Canniggia, la mediática hija del ex futbolista Claudio Paul Canniggia.