El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas – REBA que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y está a cargo de Martín Diago, realizó operativos control, el fin de semana en toda la ciudad de La Plata.
Clausuraron la cervecería “Las Valkirias”, “Preta”, “La Posta del Ángel”, “Market Café”, “1949 Cervecería Artesanal”, “Desert, Grill & Bar”, el pub “Wallace”, la pizzería “Pasillo 74”, la casa de comidas “Vito”, el restaurante “Green Garden” y el “Sushi Club” de diagonal 74 por no poseer la licencia del REBA que permite la venta de alcohol. Ley 13178.
Además, se clausuró el boliche “Recordando” por ingreso fuera de horario. La ley 14050 establece que el horario de ingreso a los boliches bailables es hasta las 2 AM.
También fue clausurado el Salsódromo “El Rey” por vender alcohol en vasos de tamaño mayor a 350 ml. El artículo 4 de la ley 14050 establece que, con excepción de los restaurantes, la medida de los vasos para la venta de bebidas alcohólicas es de 350ml.
Todos los negocios que venden, exhiben o distribuyen bebidas alcohólicas tienen la obligación de estar inscriptos en el REBA.
El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de la Ley 14.050 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.