Detienen a un prófugo acusado de marcar salideras bancarias

3080

Un hombre que hace un año estaba prófugo luego de haber sido condenado por ser el “marcador” de una banda de ladrones que hacía salideras bancarias en Capital Federal fue detenido en un country de la localidad bonaerense de Canning, informaron hoy fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El prófugo recapturado fue identificado por las fuentes como Luciano Circelli (37) y su detención fue realizada por personal de la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y el Delito Complejo del Este de la PSA junto con el Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (Cufre).

El allanamiento se hizo con la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría de la policía bonaerense, tras una orden judicial del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 18 de la Capital Federal que fue cumplimentada vía exhorto.

Circelli fue encontrado, tras una serie de tareas de inteligencia, viviendo en el lote 107 del barrio privado “Malibu” de Canning, partido de Ezeiza, ubicado en el kilómetro 11 de la ruta 58.

El TOC 18 emitió la orden de detención hace casi un año, el 13 de mayo del año pasado, luego de condenar a Circelli a la pena de cuatro años de prisión por el delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido perpetrado en poblado y en banda en grado de tentativa”.

Según las fuentes, Circelli cumplió dentro de una entidad bancaria el rol de “marcador” de una persona que había retirado una considerable suma de dinero y fue asaltada en un hecho que terminó frustrado por la acción de la policía.