Un policía del grupo Halcón que había sido desafectado de la fuerza en marzo fue detenido en las últimas horas junto a un cómplice, acusados de haber participado en dos violentas “entraderas” a viviendas en los últimos meses en el partido de General Alvarado, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Miramar luego de tres allanamientos en esa localidad balnearia.

La policía identificó a los detenidos como Hernán Darío Dos Santos (28), ex sargento de la policía bonaerense e integrante del Grupo Halcón Zona Sur, y Cristian Gabriel Alejandro Albornoz (34), quienes quedaron acusados por los delitos de robos agravados.

En los procedimientos también fue aprehendido un joven de 18 años por encubrimiento, dijeron las fuentes policiales.

Los pesquisas dijeron que Dos Santos había sido desafectado y pasado a disponibilidad en marzo último “por no adaptarse a las normas de conducta propias de un efectivo policial”.

Al ex policía y a su cómplice, quien al momento de la detención tenía puesto un chaleco policial, se los acusa de dos hechos de entradera, uno de los cuales, ocurrido en abril último, en una estancia en la que ataron a las víctimas y robaron dinero, un auto, electrodomésticos y otros elementos de valor.

El otro episodio por el cual quedaron detenidos ocurrió hace tres días, cuando sorprendieron a turistas en la madrugada, los ataron y les robaron celulares, dinero y electrodomésticos.