Lanús: robo, persecución y detenidos

164

Tras un llamado a la línea 132 en el que se informa acerca de un robo ocurrido en la intersección de las calles Pringles y Damonte de Lanús Este, el Centro de Monitoreo ordena el desplazamiento de un móvil de la Policía Local hacia el lugar.

Al mismo tiempo los operadores revisan la línea de tiempo de la cámara ubicada en Mamberti y Pringles en la cual observan a las 22.01 hs. dos masculinos, uno de ellos armado, quienes se desplazan a bordo de una moto Rouser blanca.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistan con Claudio A. a quienes los delincuentes le habían sustraído un teléfono celular, la billetera con 5 mil pesos y la llave de su vehículo.

A partir de ello, desde Monitoreo disponen la alerta en la zona con la descripción de los delincuentes y el vehículo en el que se trasladan.

Una hora más tarde, un móvil del PRI divisa al vehículo sindicado y comienza a perseguirlo a la vez que solicita apoyo.

Poco después el patrullero logra la detención de la moto y la aprensión de uno de los hombres que iba a bordo, mientras que el otro se da a la fuga a pie y es interceptado en el cruce de Oncativo y Blanco Encalada.

Ambos son trasladados a la Cria. 2da de Lanús en donde se comprobó que además del robo por el que se inicia el operativo poseían una alerta activa en CABA.

Los delincuentes quedaron detenidos y a disposición de la justicia y la víctima pudo recuperar sus pertenencias.