El otro acusado por la picada en la 9 de Julio será condenado a un año de prisión

945

Alejandro Claudio Biscardi, el otro acusado de participar en la picada ilegal que se corrió en la avenida 9 de Julio el pasado 23 de abril de este año, aceptó someterse a un juicio abreviado y será condenado a una pena de un año de prisión, inhabilitación para conducir y decomiso de su camioneta Dodge Ram. De este modo, el caso queda resuelto.

El 17 de mayo, en horas de la noche, Biscardi –sobre quien pesaba una orden de captura- se presentó voluntariamente ante el Fiscal a cargo del caso, Gonzalo Viña, y reconoció lisa y llanamente su responsabilidad en los hechos.

En consecuencia, el imputado, debidamente asistido por su defensor, acordó con el Fiscal la realización de un juicio abreviado por el que será declarado culpable de conducción riesgosa (art. 193 bis CP) en concurso real con daño agravado (art. 184, inc. 5 CP).

A solicitud de la Fiscalía, Buscardi aceptó ser condenado a la pena de un año en prisión en suspenso, dos de inhabilitación para conducir y el decomiso de la camioneta Dodge Ram.

Asimismo, durante el plazo de dos años desde la condena, Biscardi deberá aprobar el curso de “Reeducación Vial” y realizar tareas comunitarias.

Este acuerdo de juicio abreviado será sometido a conocimiento del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas No. 10, a cargo del Juez Pablo Casas.

El mismo Juez es el que evalúa actualmente el juicio abreviado al que se sometió el otro imputado, Alejandro Radetic, por lo que en breve se dictará sentencia definitiva.

De esta manera, en menos de treinta días desde que el hecho se cometió y tras 19 días de intensa investigación, el caso fue resuelto.