Mataron a un agricultor e hirieron a otros dos en un asalto a una quinta de La Plata

1129

Un agricultor de 32 años fue asesinado de un tiro en la cabeza y otros dos resultaron heridos cuando un grupo integrado por seis delincuentes ingresó a una quinta ubicada en las afueras de La Plata, robó una importante suma de dinero y en la huida atacó a quemarropa a sus ocupantes, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, aproximadamente a las 21, en un predio ubicado en las calles 513 y 202, una zona de productores de la localidad de Abasto, en el cinturón hortícola de la capital bonaerense,.

Fuentes de la investigación revelaron que seis hombres fuertemente armados irrumpieron en una vivienda del lugar y tras amenazar y golpear a quienes se encontraban allí les exigieron dinero.

Tras apoderarse de aproximadamente 60.000 pesos y de objetos de valor, los asaltantes huyeron y cubrieron la fuga con disparos quemarropa contra sus víctimas.

Como consecuencia de ello, murió alcanzado por un disparo en la cabeza José Luis Báez (32), de nacionalidad boliviana, y resultaron heridos Eudal Cano Valdes (18) y Juan Eduardo Chirapane (31), de la misma nacionalidad, quienes fueron traslados a un hospital cercano, donde esta mañana continuaban internados, aunque ya fuera de peligro.

La causa fue caratulada “homicidio, disparo de arma de fuego y lesiones” y quedó a cargo el fiscal en turno, Fernando Cartasegna.