La justicia de la Ciudad de Buenos Aires ordenó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) bloquear el blog “La Opinión Prohibida” por considerar que sus publicaciones, de carácter antisemita, incurren en el delito de actos discriminatorios, informó hoy el Ministerio Público Fiscal.

La resolución que ordena el “inmediato bloqueo preventivo del sitio http://laopinionprohibida.blogspot.com.ar” corresponde al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 2, a cargo de Carlos Bentolila.

El juzgado envió un oficio al Enacom en el que solicita el bloqueo a la totalidad de los prestadores locales del servicio de Internet; sin embargo, el blog seguía disponible hasta esta tarde.

Las investigaciones, a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 22, se iniciaron a raíz de una denuncia presentada hace un mes por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Como resultado, se determinó que el sitio “publicó y difundió más de trescientos artículos con contenido antisemita, alentando e incitando al odio contra la colectividad judía”.

Tales hechos se consideraron “constitutivos del delito penado por el artículo 3 de la Ley de Actos Discriminatorios (Ley Nº 23.592)” y para evitar que continúe la difusión de sus publicaciones, el fiscal solicitó que se bloquee el sitio web.

La ley 23.592 reprime “a quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupo de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas”.