Video: desalojan a puesteros de la zona de Retiro

957

La Policía de la Ciudad junto al ministerio de Espacio Público de la Ciudad realizó un operativo en el barrio de Retiro en el que se secuestro una importante cantidad de mercadería ilegal que era vendida en puestos instalados en la vía pública.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad en colaboración con efectivos de la Comisaria 46.

Los 32 puestos levantados se encontraban instalados ilegalmente a lo largo de la avenida Ramos Mejía desde avenida de los Inmigrantes a avenida Del Libertador, allí conjuntamente con inspectores de Espacio Público secuestraron mercadería y se llevaron las estructuras de dichos puestos con las que llenaron dos camiones.

“Desde que asumimos nos enfocamos en el recupero y la protección del espacio público, viene en consonancia con lo que venimos haciendo en Caballito, Avellaneda, Once y ahora Retiro”, afirmó el secretario de Seguridad del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´alessandro.

Entre los decomisaron había anteojos, ropa, parlantes de música, reproductores de mp3, accesorios de celulares y PC. De todos estos, los dueño de los puestos no pudieron acreditar su procedencia. En tanto, se confiscaron alimentos que no tenían control bromatológico y los respectivos puestos en los que se ofrecían al público.

La mayor parte de la mercadería era apócrifa, por lo cual no sólo se violaba la Ley de Marcas, sino también la Ley de Propiedad Intelectual. “Toda la mercadería decomisada es de dudoso origen y no vamos a permitir ningún tipo de actividad delictiva, las personas que quieran sumarse al comercio legal, por parte del Estado se activaran los resortes necesarios para que tengan posibilidad de hacerlo”, agregó.

Por su parte, dos personas fueron detenidas ya que agredieron al personal policial y dañaron tres camionetas pertenecientes al ministerio de Espacio Público.