La Justicia homologó la probation del gremialista Viviani

963

El juez porteño Ricardo Baldomar homologó hoy la probation dictada el pasado jueves contra el titular del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani.

El sindicalista había sido imputado el martes 4 de abril por sus polémicas declaraciones de “dar vuelta los taxis” que no adhirieran al paro general del jueves siguiente. A raíz de estas frases registradas en un video rápidamente viralizado, el Fiscal de Cámara de la Unidad Fiscal Este de la Ciudad de Buenos Aires, Walter Fernández, actuó de oficio e imputó a Viviani por amenazas.

Viviani fue llamado a indagatoria al día siguiente, y el jueves 6 de abril las partes acordaron la suspensión del proceso, siempre que el imputado realizara un curso sobre Derecho Humanos y cumpliera 52 horas de trabajo comunitario (en la Iglesia San Pedro Telmo). Asimismo, se acordó la donación de 20 mil pesos a una institución a elección, que resultó la Fundación Favaloro.

Mediante la homologación de la probation elevada por el Fiscal Walter Fernández, el titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°18 confirmó el acuerdo para que se haga efectiva su realización.