Operativo Delfín Blanco: desarman un laboratorio narco

2285

Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria desarticularon a una organización tras detener a todos sus integrantes y decomisar más de 11 kilos de cocaína en la provincia de Buenos Aires y barrios de la Capital Federal.

La operación “Delfín Blanco” se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Laferrere, la Villa 31 y el barrio conocido como “Ciudad Oculta” (Villa 15). El resultado: el arresto de los ocho miembros de la banda (seis hombres y dos mujeres) oriundos de Perú, Bolivia y Paraguay que se dedicaban a comercializar estupefacientes y la incautación de 11 kilos 660 gramos de cocaína lista para la venta, dosis de metanfetaminas, marihuana y una bolsa con cristales.

Los allanamientos fueron la consecuencia de una exhaustiva investigación que comenzó en abril de 2016, en la villa 1-11-14 del Bajo Flores. Supervisados por el Ministerio de Seguridad –cuyo secretario de Seguridad es Eugenio Burzaco– el personal de Gendarmería Nacional Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria obtuvo la información necesaria para desbaratar el laboratorio.

Así fue que irrumpieron en el laboratorio y secuestraron elementos necesarios para la elaboración y el estiramiento de la droga: prensas, moldes, balanzas, utensilios de corte, 24 celulares, notebooks, tablets y dos cámaras de fotos.

Asimismo, se decomisaron tres armas de fuego, 25 mil dólares y 260 mil pesos. A instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín que dirige Alicia Vence, por ante la Secretaría de María Elisa Gaeta, se instruyó a las fuerzas a incautar también documentación de vital importancia para la causa. Nuestro objetivo: narcotráfico cero.