Incidentes y heridos en la residencia oficial de Santa Cruz

953

La ex presidenta Cristina Kirchner y su cuñada, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se encontraban anoche en la residencia oficial santacruceña cuando un grupo de personas se concentró allí para protestar. Cuando los manifestantes entraron a los jardines de la residencia por la fuerza, la policía impidió su paso con balas de goma y gases lacrimógenos.

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso desplegar fuerzas federales en la capital provincial para garantizar la seguridad de la ex jefa de Estado. La decisión fue tomada por la ministra Patricia Bullrich luego de que los manifestantes forcejearan las rejas que rodean la casona.

Los uniformados tiraron gas lacrimógeno y balas de goma a los manifestantes, que respondieron arrojando piedras contra la residencia oficial. Se confirmaron por lo menos cuatro personas heridas que fueron trasladadas al hospital, entre ellas el fotógrafo Jorge Riquelme, quien trabaja en prensa de ATE y presentaba un corte en la cabeza, en tanto que otro hombre presentaba heridas de bala de goma en la espalda.