El Área de Brigada de Investigaciones de la Comisaría de la Comuna 4 junto con la Policía de la Ciudad realizaron diversas tareas de investigación por el paradero del autor de la toma del predio “Papa Francisco” correspondientes al año 2014.

El mismo poseía una orden de captura vigente desde el 2012 y un amplio prontuario delictivo con más de 16 causas en su haber.

Personal de la Brigada de Investigaciones luego de realizar distintas tareas encubiertas localizaron al imputado quien se encontraba residiendo en la provincia de Salta, en las inmediaciones del barrio 20 junto a cinco hombres, una vez que el sospechoso notó la presencia policial trató de darse a la fuga a pie produciéndose una persecución por varias cuadras.

Al llegar a la intersección de la Avenida Fernández de la Cruz y Escalada consiguieron reducir al sujeto, quien trató de escapar reiteradas veces y gracias al rápido accionar de la Policía de la Ciudad lograron su detención.

Se solicitaron la presencia de dos testigos hábiles para realizarle la requisa correspondiente, no hallando nada entres sus pertenencias. Una vez que se consultó con el magistrado interventor se procedió al traslado del imputado a la Dependencia de la zona y el caso quedó en manos del Juzgado en lo Penal Contravencional y De Faltas N° 5 a cargo de la Dra. María Fernanda Botana.