Desarman una banda de “piratas” llamada “Reyes del Asfalto”

1398

La Policía desbarató a la banda de piratas del asfalto que está acusada de cometer una importante cantidad de robos bajo esa modalidad y de asesinar, en uno de ellos, al sargento 1ro. de la Policía Federal Argentina, Héctor Goncalvez Pereyra, ex custodio del fallecido fiscal Alberto Nisman, donde también resultó baleado su compañero Diego Ángel Díaz.

Se trata de una organización conocida como “Los reyes del asfalto”, a cuyos integrantes les secuestraron un arsenal, entre el cual se encontró un FAL que usaban durante los ilícitos, además de una ametralladora y pistolas.

Los operativos estuvieron a cargo de numerarios de la Superintendencia de Seguridad Rural y la DDI Lomas de Zamora, quienes detuvieron a catorce integrantes del grupo delictivo luego de múltiples allanamientos llevados a cabo en La Matanza, Ezeiza, Monte Grande, Ituzaingó, San Martín, Pilar, Tigre y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante los procedimientos se incautaron once armas de fuego, una gran cantidad de municiones, 18 vehículos (con pedido de secuestro, numeraciones adulteradas y también utilizados para cometer los hechos), un semirremolque cargado con trigo que había sido robado, cinco chalecos antibalas, dos inhibidores satelitales, una luz azul similar a las policiales y uniformes de la fuerza.

Asimismo, los policías hallaron más de 1 millón 300 mil pesos, 11.500 dólares, una gran cantidad de teléfonos celulares, productos de perfumería, de los que se investiga su procedencia; y documentación de interés, entre otros elementos de importancia.

Entre los hechos más resonantes que cometieron los delincuentes se encuentra el que sucedió el 8 de setiembre de 2016 cuando abordaron un camión cargado con ropa de la marca “Lacoste” que se desplazaba por el kilómetro 79 del acceso Oeste a la altura de Luján.

Ese día, los sujetos mantuvieron un enfrentamiento armado con los custodios del vehículo, entre quienes se encontraba el uniformado de la policía federal, tiroteo que terminó con la vida de éste y otro de sus compañeros.

En tanto, el 10 de febrero pasado los individuos robaron un camión que transportaba un importante cargamento de consolas de Playstation 4 pertenecientes a la cadena de electrodomésticos “Fravega” luego de interceptarlo cuando circulaba por la autopista Riccheri, en el partido de Ezeiza. En esa oportunidad también mantuvieron un enfrentamiento con los custodios de este transporte.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Pablo Morán; y la UFI N° 3, del Dr. Pedro Illianes; pertenecientes al Departamento Judicial Mercedes. También, el Jugado de Garantías N° 1, del Dr. Horacio Hryb; y la UFI N° 25, del Dr. Diego Benedetto; ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.