Más de 400 efectivos de la Policía de la Ciudad participaron hoy del operativo en el marco del paro nacional.

Oficiales de comisaria, más 15 grupos de contención, patrulleros, 1 carro hidrante y 38 motos fueron desplazados en los centros neurálgicos de la Ciudad, Callao y Corrientes, Plaza de Mayo, Plaza Congreso y luego movilizados al Obelisco.

Del mismo modo, se montaron servicios de refuerzo en todos los barrios y centros comerciales para permitir el normal funcionamiento de los locales como así también se apostaron guardias en shoppings y supermercados, informó la fuerza.

En la intersección de Callao y Corrientes, cuando se impidió el corte total de parte de manifestantes del MST, el comisario Miguel Ángel Fornaro, Jefe de la Comisaria 5° sufrió una herida cortante en su rostro a la altura del ojo izquierdo por la que fue trasladado al hospital Churruca; además fueron atendidos por personal del SAME un subinspector y un agente de la misma dependencia por lesiones en sus brazos.

Como consecuencia de este hecho se encuentra detenida una mujer, bajo los cargos de resistencia a la autoridad, lesiones y daños. Las actuaciones se encuentran en el Juzgado Criminal de Instrucción a cargo del Doctor Baños.