Asesinó a la pareja de su ex de 12 puñaladas, tras la cena navideña

1469

Un hombre murió hoy apuñalado en medio de una pelea en la localidad bonaerense de Melchor Romero, partido de La Plata, y como presunto autor del crimen fue detenido el ex novio de la pareja de la víctima, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 2 de la madrugada en la puerta de una vivienda ubicada en las calles 172 y 516, donde vivían la víctima, identificada como Héctor Fabián Domínguez (26), y su concubina, Vanesa Andrea Florentín (26).

Según voceros policiales, la pareja salió de la casa para ir a saludar a unos amigos por la Navidad cuando se cruzó con Pedro Eduardo Gutiérrez, que era el ex novio de Florentín.

“Gutiérrez siempre fue una persona muy agresiva, tiene antecedentes penales y conflictos por consumo de drogas. Solía hacerle escenas desagradables a su ex novia frente a su nueva pareja, pero nunca había pasado a mayores”, dijo un jefe policial.

La misma fuente contó que anoche el ahora imputado “estaba demasiado alcoholizado y quizás bajo el efecto de otras sustancias” y en ese estado insultó a la chica lo que motivó que Domínguez intentara calmarlo.

“Pero Gutiérrez sacó un cuchillo y le dio entre 10 y 15 puñaladas en pecho y estómago. Después se fugó del lugar”, dijo el vocero consultado.

La víctima ingresó al hospital de Melchor Romero con severas lesiones punzocortantes en la zona pectoral y abdominal y a pesar de ser atendido con rapidez, al cabo de una hora, murió alrededor de las 3 de la madrugada.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, detectives de la Coordinación Departamental de Investigaciones CDI de La Plata comenzaron a buscar al sospechoso hasta que lograron encontrarlo a las 5 de la madrugada a diez cuadras del lugar del hecho, en las calles 516 bis y 171, donde se estaba escondiendo.

Gutiérrez quedó detenido acusado del homicidio a disposición de la fiscal Sonia Leila Aguilar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI ) 5 de La Plata, y del Juzgado de Garantías 2 a cargo de César Melazo.