Desbaratan una banda narco tras un operativo en la Isla Maciel

1983

Una banda narco fue desbaratada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró 8770 dosis de cocaína, marihuana y armas de fuego, tras cuatro allanamientos realizados en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda.

El operativo se concretó en el interior de la villa Isla Maciel y estuvo a cargo de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, quienes lograron desmantelar una peligrosa organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes.

En total fueron cinco los hombres detenidos, en cuyo poder se decomisó 8770 dosis de cocaína, 400 gramos de marihuana y tres armas de fuego con sus numeraciones suprimidas (un revolver calibre 38, otro 22 y una pistola 380), entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación del caso incluyó seguimientos, toma de fotos y filmaciones, lo que permitió identificar a los cabecillas de la estructura delictiva, como así también los lugares e inmuebles donde comercializaban y guardaban la droga.

Con esos datos, la Justicia solicitó irrumpir en ese barrio, tarea que fue realizada esta madrugada por policías de la delegación Avellaneda-Lanús de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con la colaboración de Infantería, Caballería y el Grupo de Apoyo Departamental.

En el caso interviene la UFI N° 1, a cargo de Alejandra Olmos Coronel, y el Juzgado de Garantías N°10, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.