Oscar “Sapo” Gómez, sospechado de instigar la agresión a Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano fallecido por los hechos de violencia en el clásico ante Talleres, se entregó esta tarde a la justicia, confirmó el secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak.

Esta tarde, el jefe de guardia del Hospital Urgencias, Norberto Brusa, confirmó la muerte de Balbo, quien ya estaba con muerte cerebral irreversible.

“El chico muere a causa de la caída, no tanto por los golpes. Esto no es un accidente, sino que se trata de un ‘incidente’, porque se podría haber evitado”, explicó Brusa.

Según contó Lucas Ortega, el amigo que acompañaba a Balbo en la cancha al momento del hecho, tuvo un entredicho en la previa y durante el entretiempo del encuentro por un incidente de tránsito en 2015.

El amigo de Balbo sindicó a Oscar “Sapito” Gómez como la persona que inició durante el entretiempo los incidentes que terminaron con la vida del simpatizante de Belgrano tras haber sido arrojado al vacío.

“Nos lo cruzamos antes de empezar el partido y Gómez lo insultó a Emanuel. Nosotros no le dimos bola, nos fuimos más arriba en la popular. Pero cuando terminó el primer tiempo, la gente se sentó y yo vi que el ´Sapito´ Gómez se puso de pie y empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Para mí que el ataque fue preparado”, explicó.

Y agregó: “Nosotros estábamos parados y de golpe vuelve ´Sapito´ con varios hombres y lo empieza a increpar a Emanuel, lo insultaban. ´Sapito´ también me conoce a mí, pero era con Emanuel la cosa. Yo traté de defenderlo, pero ´Sapito´ y los otros ´monos´ empezaron a golpear a Emanuel”.

Gómez está acusado de haber participado en una picada en la que murió Agustín Balbo, hermano de Emanuel, en noviembre de 2015.

De hecho, este lunes, la Justicia le puso fecha al juicio en el que Oscar Gómez está acusado por el homicidio culposo en una supuesta “picada” de un hermano de Emanuel Balbo, episodio ocurrido el 25 de noviembre de 2012.