Presentan una nueva propuesta contra la violencia en Hurlingham

    1032
    Foto archivo.

    Ante la escalada de situaciones violentas en la provincia y en el distrito, el bloque de Concejales del Frente para la Victoria impulsa una nueva herramienta para prevenir y resolver conflictos mediante una solución de consenso. Según datos oficiales, de cada 10 denuncias que se realizan en comisarías de Hurlingham, 4 responden a amenazas, insultos o lesiones producto de conflictos entre familiares o vecinos.

    De aprobarse su creación, el Centro contará con un equipo interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores matriculados que brindarán asesoramiento jurídico y psicosocial. Intervendrá sólo a solicitud de las partes, buscando soluciones consensuadas.

    La mediación comunitaria es un procedimiento pacífico y cooperativo de resolución de problemas. Tal como lo expresa la ordenanza, su propósito es buscar un acuerdo mutuamente satisfactorio entre las partes, sin los costos en tiempo, dinero y esfuerzo que requiere un proceso judicial.

    “El Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos surge de la necesidad imperiosa de generar nuevas herramientas para el diálogo, la prevención comunitaria y el cuidado entre los vecinos” señaló Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante. “Desde el Concejo Deliberante no podemos desconocer la situación de crisis económica y malestar social por la que están pasando nuestros barrios, que pueden traducirse en situaciones de violencia cotidiana”, agregó.