Ritondo y Yeza firmaron convenio de unificación de las policías Comunal y Local

    1231

    El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al intendente de Pinamar, Martín Yeza, firmaron esta tarde un acuerdo para unificar las Policías Comunal y Local de esa localidad balnearia.

    Al respecto Ritondo señaló que “Pinamar es el municipio número 12 que se suma a la unificación de las dos fuerzas y en la unidad de criterios que lleva a fortalecer el sistema de seguridad pública” a la vez que manifestó que “el color del uniforme policial no es lo más importante, sino el profesionalismo de quienes lo portan”.

    Asimismo, el titular de la cartera de seguridad provincial señaló que “está entre nuestras tareas seguir trabajando codo a codo con los jefes comunales para perfeccionar la seguridad y que no haya burocracia cuando una persona necesite la ayuda de un policía, ya sea por un delito, un accidente o cualquier otra circunstancia”.

    Por su parte, el intendente Martín Yeza enfatizó que “lo hacemos con la intención de tener unas fuerzas de seguridad cada vez más profesionalizadas”, y añadió que “este convenio trae a luz un norte que puso la Gobernadora Vidal y el Ministro Ritondo que tiene que ver con optimizar los recursos”.

    Este acuerdo establece que, además de los efectivos, se incorporen a la Policías Comunales los recursos materiales que estaban afectados a la Policías Locales del distrito.
    Pinamar se suma a los once municipios que ya firmaron el acta que establece la unión de ambas fuerzas policiales durante el año 2016: Ayacucho, Balcarce, Baradero, Bragado, Brandsen, Coronel Suarez, Las Flores, Lobos, Maipú, Rojas y Tres Arroyos.

    Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de esta cartera ubicada en calle 2 entre 51 y 53 de La Plata, estuvieron presentes los funcionarios del gabinete de seguridad provincial, Vicente Ventura Barreiro (Subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación), Ignacio Greco (Subsecretario Legal, Técnico y Administrativo); y Matias Ranzini (Subsecretario de Relaciones Institucionales).