Grupo comando roba banco y se lleva millonario botín

    588
    Captura Google

    Un grupo comando integrado por al menos cinco delincuentes armados asaltó hoy un banco de la localidad bonaerense de Lanús y, tras apoderarse de dinero en efectivo del sector de cajas, se dio a la fuga.

    El hecho ocurrió alrededor de las 10:45 de este lunes en la sucursal del Banco Credicoop ubicada en Margarita Weild y O’Higgins, en la zona sur del conurbano.

    Los ladrones ingresaron armados a la entidad bancaria, saltaron al perímetros del mostrador donde se encuentran los cajeros y en segundos se apoderaron de dinero de las cajas de atención al público.

    Rápidamente, los asaltantes emprendieron la fuga del lugar con el motín sustraído. Según trascendió, la cifra robada por los delincuentes rondaría los 60.000 pesos.

    Voceros policiales recordaron que un mes atrás, la sucursal de Avellaneda del Banco Credicoop había sufrido un robo de similares car acterísticas.

    El asalto se produjo en la sucursal ubicada en Mitre al 1300, donde cinco delincuentes ingresaron armados a la entidad bancaria y se llevaron del sector de cajas alrededor de 800.000 pesos.

    En aquella oportunidad, el robo tuvo lugar minutos antes de la finalización del horario bancario de atención al público, mientras que el atraco cometido este lunes se consumó poco después de recién abiertas sus puertas.

    De todas maneras, el modus operandi en ambos casos fue muy similar, ya que el asalto se produjo con un grupo comando de cinco delincuentes que ingresaron armados al lugar y tras dirigirse al sector de cajas en segundos se apoderaron del motín, para luego darse a la fuga.