Acusado de proteger a narcos, Macri le aceptó la renuncia a un juez

633
Juez Reynoso

Raúl Reynoso, el suspendido juez federal de Orán, donde se tramitan la mayor cantidad de causas contra el narcotráfco, no será sometido a juicio político, pero podría ir preso acusado de liderar una asociación ilícita para proteger a narcos.

El boletín Oficial confirmó que el Presidente Mauricio Macri aceptó su renuncia luego que la presentara en una carta donde adujo «cansancio moral» después de «una década luchando contra el narcotráfico».

La renuncia de Reynoso no frena la causa judicial en la que es esta imputado y con pedido de prisión preventiva que se no se produjo hasta ahora por tener fueros.

El magistrado fue suspendido de su cargo el 22 de diciembre por otra causa y en breve estaba prevista la realización del juicio político en su contra.

Ahora, sin fueros, Reynoso puede ir preso por los delitos que se le imputan que no son excarcelables. A mediados de marzo, la Cámara Federal de Salta confirmó el procesamiento de Reynoso y de otros siete imputados en la causa por proteger narcos.

Si bien la prisión preventiva del ahora ex magistrado quedó firme, no se hizo efectiva por la inmunidad de arresto que poseía el juez, considerado responsable de los delitos de «asociación ilícita en carácter de jefe u organizador, concusión en nueve hechos y prevaricato en seis hechos».