Carta de un camarada al policía asesinado por narcos

1567

Por el Comisario Inspector Hernán Castelli

Hoy con todo dolor asistimos a las exequias de quien en vida fuera Alan Dolz, un Héroe de esta joven Nación, que no termina de cerrar sus heridas.

Como bien dijo la Ministra de Seguridad esta mañana se ha dado un hecho inédito, se ha decretado un (1) día de Duelo Nacional, con lo que ello conlleva. Dicha medida se da en casos contados y muy especiales. Nunca había sucedido. Los integrantes de esta centenaria Institución lo mereciamos, lo necesitábamos.

La vida de Dolz no debe haber ocurrido en vano. Es verdad han ocurrido muchas bajas en estos años. Pero este reconocimiento debe darnos la pauta del compromiso Institucional en el combate contra el flagelo del Narcotrafico y el delito.

Los integrantes de la Policia Federal Argentina debemos renovar nuestro compromiso con la sociedad, aunque a diario nuestros Camaradas lo hacen, poniendo su mayor esfuerzo y compromiso. Tal vez ello no se vea y hasta pasemos por difíciles momentos los cuales no deben opacar nuestro inmenso trabajo.

Siempre trabajamos en pos de la Libertad, la defensa y respeto de los derechos de toda la sociedad y con el único norte del respeto de la Constitución y sus normas.
Hoy una Madre, sú Madre, la cual bien puede representar a todas nuestras madres, con toda la fortaleza que puede llevar en estos momentos de zozobra dijo que su hijo no murió en vano y que lo encontrara en el cielo junto a nuestro Dios Protector. Ha Ofrendado a un Valiente.

Alguien dijo que la “Fuerza de un Guerrero depende del tamaño de su corazón”, Dolz ha sido un Bravo que sin mas ofrendo el suyo en este combate desigual. Otros irán detrás suyo y se encolumnaran en esta lucha. Pero algo debe quedar claro no debemos bajar los brazos. Debemos trabajar mas duro que nunca.

No deberemos ceder, nunca, ni ante el aparente poderío de este flagelo, el Honor y el Buen Sentido debe primar en nuestras decisiones para dirimir esta lucha. Mis respetos y saludos, a este Honorable Camarada que ha pasado a integrar el Hall de los héroes