Atacó a su mujer y su cuñado con una bayoneta en medio de una discusión

869

La localidad bonaerense de José C. Paz se convirtió en escenario de un tremendo suceso de violencia de género en el que un hombre de 64 años hirió a su mujer, de nacionalidad paraguaya, de 44, a quien le atravesó salvajemente el estómago a bayonetazos, como saldo de una terrible discusión.

Además, el en la pelvis a su cuñado, luego de que este pretendiera socorrer a su hermana, publica el diario Crónica.

Las autoridades policiales buscan de manera intensa al responsable del ilícito. Habitantes del vecindario apodan al atacante “El Loco de la Bayoneta”, porque acostumbraba a amenazar de muerte a su esposa diciéndole que la pensaba asesinar con dicha arma.

De acuerdo con lo revelado por los voceros de los tribunales de San Martín, el hecho se produjo en el interior de una humilde finca situada en Berón de Estrada al 4200 cuando Alfonso Ramón, comenzó a discutir violentamente con su pareja, identificada como Basilia Ramírez Torres, paraguaya, de 44 años.

La disputa culminó en tragedia porque el agresor logró apoderarse de un sable bayoneta y, de inmediato, le aplicó un profundo corte en el estómago a la extranjera, quien cayó en un charco de sangre.

A raíz de la dramática situación, el cuñado del atacante, Lucrecio Ramírez, paraguayo, de 42 años, quiso defender a su hermana y por este motivo también fue agredido con la misma arma blanca, provocándole graves heridas en la región lateral izquierda de la pelvis.

Momentos después, Alfonso Ramón huyó rápidamente de la vivienda, llevándose la bayoneta que utilizó para tratar de asesinar a sus familiares.

Ambas víctimas tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Domingo Mercante, ubicado en Muñoz al 4700, entre Coronel Arias y General Lavalle, en el citado distrito, hallándose actualmente con pronostico reservado y al cuidado de los médicos del centro asistencial.