Agarran infraganti a un delivery de droga

1309
archivo internet.

Un jove de 25 años fue detenido infraganti por la Policía acusado de comercializar marihuana en momentos en que hacía el reparto en la ciudad de Ensenada.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal del Gabinete de Prevención perteneciente a la Comisaría Primera local, a raíz de la denuncia que hicieran los vecinos respecto de un hombre que vendía droga en la zona.

Ante esto, los efectivos realizaron tareas de vigilancia encubierta en el lugar que permitieron comprobar tal acusación, ya que se pudo observar que dos hombres a bordo de una moto se acercaron a una vivienda y uno de ellos realizó un intercambio de una bolsa de nylon por dinero tras una breve conversación con el propietario de la casa.

Inmediatamente, los investigadores realizaron el seguimiento con un auto particular hasta las calles Quintana y Sarmiento, donde los individuos bajaron del rodado, momento en el cual se sumó un móvil policial de apoyo, para proceder a la identificación de las personas

Al requisarlos, se secuestró en poder de uno de los sujetos una bolsa de nylon color blanca con varios envoltorios que contenían una sustancia compacta, parduzca y fuerte olor nauseabundo las cuales puestas en contacto con los reactivos utilizados por personal de DDI TDI La Plata arrojaron resultados positivos y establecieron que se trataba de picadura de marihuana. Razón por la cual se detuvo al delivery y su acompañante.

Intervienen en la causa, caratulada como Infracción a la Ley 23.737 de Drogas, la UFI Nº 5 y el Juzgado de Garantías Nº 2, del Departamento Judicial de La Plata.