Lo detienen por darle una paliza a su ex mujer y tirarla al río para matarla

969

Un joven de 21 años fue detenido por la Policía acusado de intentar ahogar a su pareja en la localidad bonaerense de Punta Lara, en el partido de Ensenada. Las causas de esa agresión por ahora se desconocen y son materia de investigación.

El hecho ocurrió ayer a la mañana a la altura del camino costanero Almirante Brown y 108, a pocos metros de La Pérgola, cuando la víctima, de quien no se brindan datos ya que es menor de edad -tiene 17 años-, fue arrastrada hasta el río y sumergida en el agua, aparentemente, con el propósito de quitarle la vida.

Según publica el diario El Día, como no consiguió su objetivo, el acusado se subió a un VW Surán de color gris y escapó con rumbo desconocido.

Sin embargo, al enterarse del hecho, personal de la seccional segunda acudió a rescatar a la chica que, a duras penas, logró contar lo que había sucedido y brindar información sobre el domicilio del autor del ataque.

En esas circunstancias, poco después, una comitiva de seguridad se acercó hasta una vivienda de las calles 528 y 121 bis, donde encontró al sospechoso.

“Váyanse de mi casa o les pego un tiro”, fue la respuesta ante el pedido policial para que saliera del domicilio.

Por si fuera poco, visiblemente exhaltado, sacó un arma blanca y arremetió contra los uniformados, uno de los cuales, a modo de prevención, debió efectuar un disparo de escopeta con posta de goma.

Todo terminó en la casa de un vecino, en la que el joven intentó ingresar tras romper una puerta de una patada. Allí lo detuvieron.

Le iniciaron una causa en la fiscalía de Betina Lacki, con conocimiento del juez Guillermo Atencio.

En tanto, la menor tuvo que ser llevada al hospital Cestino, donde la asistieron por un cuadro de hipotermia.