En un operativo conjunto entre la División de Análisis de Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad y la Policía de Entre Ríos, detuvieron a una persona de 32 años prófuga por el delito de violación agravada reiteradas veces.

El caso comenzó en la provincia de Entre Ríos hace 8 meses, cuando el juzgado a cargo de la investigación determinó la sentencia para el hombre que abusó de los hijos de su conviviente y por otros tres hechos corroborados más.

El padre de las criaturas, uno de 4 años y otro de 9, fue quien realizó la denuncia en la cual queda sentenciado a 30 años sin posibilidad de libertad condicional.
Cuando el personal de la policía provincial fue a buscar al imputado para notificarlo y detenerlo se escapó.

La policía entrerriana pidió apoyo a la Policía de la Ciudad para realizar la investigación correspondiente e identificar el paradero del prófugo; la policía local se encargó del trabajo de campo mientras que la de la ciudad realizó análisis de las antenas de telefonía celular, llamadas, escuchas y seguimiento en redes sociales.

Efectivos de la Ciudad lograron establecer que el malviviente se encontraba en la localidad de Moreno provincia de Buenos Aires, gracias al número de teléfono que aportó la madre de los hijos biológicos del abusador. El hombre se encontraba en anonimato, trabajando en obras de construcción sin registros.

Una vez que se determinó el domicilio donde se encontraba viviendo con una nueva pareja y dos niños menores, los oficiales procedieron a la detención.

Al revisar la casa donde lo detuvieron, los agentes encontraron el chip del teléfono roto en la basura y sus pertenencias armadas como para fugarse nuevamente.

El imputado fue trasladado a la comisaría de la Comuna 4 en donde fue entregado a las autoridades policiales de la provincia de Entre Ríos.