Carbón Blanco: elevan embargos a 1600 millones de pesos

782

Fuente CIJ

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (como presidente), Mariano Hernán Borinsky y Ángela Ester Ledesma (como vocales), hizo lugar a los recursos de casación articulados por el Ministerio Público Fiscal y por la U.I.F., en su calidad de parte querellante, en una causa en la que se investiga la actividad de una organización que habría insertado en el mercado lícito sumas millonarias de dinero proveniente del narcotráfico, mediante la utilización de numerosas sociedades, cuentas bancarias y prestanombres.

De esa forma, el máximo tribunal penal convalidó que el proceso avance con el alcance de la pretensión punitiva de los recurrentes.

También avaló las prisiones preventivas y los embargos dictados en la causa por un monto total aproximado de $1.600.000.000 para asegurar el recupero de los fondos involucrados en la maniobra investigada y las multas que correspondería aplicar ante una eventual condena.

En la causa están imputados el abogado Carlos Salvatore, entre otros. Recientemente fue elevada a juicio oral dos causas por envió de cocaína que investigó el juez federal de Campana Adrián González Charvay.