Unos 55 kilos de cocaína provenientes de Argentina fueron secuestrados escondidos en cajas con jugo de limón en un puerto de la localidad italiana de Reggio Calabria, informaron hoy fuentes policiales.

El secuestro de la droga fue realizado por la Guardia de Finanza de Reggio Calabria, en una operación coordinada por la dirección antimafia de esa localidad del sur del país, junto a otras dependencias locales.

La droga estaba escondida entre cajas de jugo de limón, en el puerto de Gioia Tauro, según informaron las autoridades en un comunicado.

La cocaína secuestrada, que provenía de Argentina y estaba dividida en 51 panes que tenían un valor cercano a los 11 millones de euros, fue detectada por la tecnología de escáneres del puerto.

La operación, según la nota del procurador Federico Cafiero de Raho, se enmarca “en el ámbito de los controles en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el puerto de Gioia Tauro, que sólo en 2016 facilitaron el secuestro de 1600 kilos de la droga”.

En Reggio Calabria, unos 600 kilómetros al sur de la capital Roma, opera la conocida mafia “Ndrangheta”, aunque no hubo información de que estuviera involucrada en esta operación.