La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, planteó hoy la necesidad de aplicar una norma para que a las armas reglamentarias de los policías, “solo puedan tener acceso” sus titulares y no cualquier familiar.

Bullrich hizo esta propuesta luego de la masacre ocurrida anoche en el partido bonaerense de Hurlingham, donde un hombre mató a su pareja, a dos cuñados, a un concuñado y a su suegra, utilizando la pistola de su novia que era agente policial.

“En este caso pertenece a la Policía bonaerense, habrá que ver cuáles son las normas, pero hay que ver que las armas de los policías las puedan acceder los titulares, esto es también un tema importante”, recalcó la funcionaria.

En declaraciones a radio La Red, Bullrich indicó que “en la Policía Federal y demás fuerzas de seguridad estamos trabajando en este tema, ya que por ejemplo hace un poco hubo un caso de un chico que agarró el arma de su padre”.

“Un arma en la casa facilita el acceso a la misma. Esto lo hablaré con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para ver qué medidas se pueden tomar”, puntualizó.

Las víctimas fatales de la masacre cometida por Diego Loscalzo fueron los hermanos Romina, Vanesa y José Maguna, la madre de los tres, Juana Paiva, y Darío Daniel Díaz, pareja de Vanesa.

En tanto, resultaron heridas una vecina de 36 años, una nena de 12 años y Mónica Beatriz Lloret, esposa de José Maguna, quien perdió el embarazo de nueve meses de gestación.