Secuestran cocaína escondida en pañales

1305

Gendarmería Nacional detuvo a cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina. Se realizaron múltiples allanamientos en las ciudades capitales de las provincias de Corrientes y Tucumán.

Efectivos del Escuadrón 51 “Resistencia” en horas del mediodía de ayer, realizaban controles cuando detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Vectra que circulaba por la Ruta Nacional N° 16 a la altura de la Colonia Popular Chaco. En el rodado se trasladaban un hombre y una mujer acompañados de sus tres hijos menores de edad.

Los uniformados efectuaron el control y detectaron en la cartera de mano de la ciudadana, unos pañales que envolvían dos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Los elementos fueron sometidos a las pertinentes pruebas de orientación de campo que arrojaron un peso total de 2 kilos 246 gramos de cocaína.

Por disposición del Juzgado Federal de Corrientes la pareja quedó detenida y los menores fueron entregados a una tía de los mismos, previo examen médico dispuesto por el Magistrado y con conocimiento del Juzgado de Menores y la Familia de Resistencia.

Como consecuencia del hecho, el Magistrado interviniente ordenó allanamientos. Anoche integrantes de la Agrupación III Corrientes allanaron tres inmuebles ubicados en la ciudad de Corrientes, tras los cuales se decomisó 7 kilos 625 gramos de marihuana, 112 gramos de cocaína, 197 dosis de LCD, dinero en efectivo, balanza de precisión, un dispositivo germinador de fabricación casera para cannabis, una motocicleta, teléfonos celulares. Dos personas más quedaron detenidas.

Asimismo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, personal del Escuadrón 55 y de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Tucumán de Gendarmería allanaron una vivienda de la cual secuestraron una pistola cal 11,25 con un cargador con proyectiles, dinero en efectivo.

El Juzgado que interviene, dispuso se incaute el estupefaciente y los elementos de interés. En cuanto a la pareja que viajaba en el rodado, como las otras dos personas involucradas quedaron detenidos.