Prefectura evacuó de urgencia a tripulante de buque pesquero

1229

El marinero perdió el conocimiento cuando navegaba a alrededor de 200 kilómetros de Mar del Plata. El Ministerio de Seguridad de la Nación supervisó el operativo.

Personal de la Prefectura Naval Argentina a bordo de un helicóptero evacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero “Coral Blanco”, quien sufrió pérdida de conocimiento cuando navegaba a 115 millas náuticas (alrededor de 200 kilómetros) de Mar del Plata (Buenos Aires).

La emergencia se produjo cuando el marinero se desvaneció repentinamente y no logró recuperar el conocimiento ni responder a estímulos.

Efectuada la radioconsulta, un médico de la institución indicó una aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.

De inmediato, desde la Estación Aérea de Mar del Plata despegó el helicóptero PA-14 con médico a bordo y nadadores de rescate. Además, el avión PA-73 y el guardacostas GC-68 se dirigieron a la zona para brindar apoyo durante la operación.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, se iniciaron las maniobras de rescate. En un operativo de amplia complejidad, el personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante y se lo izó lentamente.

A bordo de la aeronave, el marinero sufrió convulsiones, por lo que se le practicaron los primeros auxilios y, al llegar a la ciudad, una ambulancia lo trasladó al hospital local para su mejor atención.