En el Operativo Sol, desde el 22 de diciembre último y hasta ayer, se realizaron 44.518 controles de alcoholemia, de los cuales 1.301 dieron positivo y 229 sobrepasaron la cantidad permitida para manejar, informó hoy el ministerio bonaerense de Seguridad.

La cartera provincial de Seguridad precisó que los procedimientos fueron llevados a cabo por destacamentos de la Superintendencia de Seguridad Vial con la colaboración de otras dependencias.

El ministro del área, Cristian Ritondo dijo que “el control de alcoholemia da sus frutos y brinda seguridad en rutas y caminos. Los números muestran el resultado de la tarea preventiva”.

Del total de los test punitivos, es decir los que sobrepasan la cantidad permitida para manejar, 67 fueron realizados en destacamentos viales de la policía, mientras que otros 71 fueron hechos en diferentes tramos de las rutas balnearias donde se efectúan controles en puntos aleatorios, y los 91 casos restantes se desarrollaron en calles de las distintas ciudades que abarca el operativo.