El hermano de la mujer asesinada por su vecina jubilada que le pegó un balazo en el cuello en una vivienda de Remedios de Escalada, dijo hoy que “dejaron a tres hijos sin madre” y agradeció no haber estado en el lugar porque “la hubiera matado” él mismo a la atacante.

“Me mataron a una persona hermosa, dejaron a tres hijos sin madre, no se puede estar sereno”, expresó Diego, hermano de María Soledad Spaccarotella (40), quien murió cuando su vecina, identificada como María Delia Melagini (70), le disparó durante una discusión por problemas de convivencia en la mencionada localidad del partido bonaerense de Lanús.

“Doy gracias al cielo porque me fui unas horas antes, porque si no, la hubiera matado yo a esa vieja hija de puta”, manifestó Diego, visiblemente afectado por el hecho.

Además, el hombre arremetió contra el sistema judicial y opinó que hay que “irse del barrio para estar seguro” porque “la Justicia lo que hace es no evitar nada, nada de nada”.

“No tenés un respaldo de nadie, ¿cómo evitás que pasen estas cosas, si tratás de preverlas y nadie cuida a nadie?”, se preguntó, y agregó: “Acá no se quieren arreglar las cosas, parece que prefieren el caos”.

El hermano de la mujer asesinada siguió: “La Justicia para mí es una mugre, es realmente una mugre, porque esto pasó acá, pero debe haber miles de casos”.

En ese sentido, una amiga y vecina de Spaccarotella, de nombre Karina, también se refirió a la falta de atención por parte de la Justicia, ya que según ella “había varias denuncias por violencia” contra la jubilada, “de la chica (la víctima), de la familia y de varios vecinos, pero nadie le dio importancia”.

La mujer también contó a la prensa que su amiga le “tenía miedo” a Melagini por la personalidad agresiva que tenía y por los problemas de convivencia en el domicilio, por lo que había radicado varias denuncias en la comisaría local.

“Sabíamos que estaba armada, una de las denuncias que se hizo fue para que vinieran a retirarle las armas”, comentó.