Masacre: creen que Loscalzo vendió la pistola para conseguir dinero para la fuga

931
Loscalzo

Los investigadores de la masacre de Hurlingham creen que el imputado Diego Alberto Loscalzo, pudo haber vendido la pistola con la que cometió el séxtuple homicidio, la 9 milímetros que era el arma reglamentaria de su mujer, en el barrio INTA de Villa Lugano para obtener dinero en efectivo para la fuga, informaron hoy fuentes policiales.

Esa es una de las hipótesis que manejan los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón que intentaban determinar dónde puede estar la pistola marca Bersa modelo Thunder Pro 9 milímetros que pertenecía a una de las víctimas, Romina Maguna (36), quien era personal del Comando de Patrullas de San Isidro y la mujer de “El Chino” Loscalzo (35).

“Creemos que vendió el arma cuando fue en moto hasta Villa Lugano, en Capital Federal. Ahí tuvo una serie de contactos telefónicos con dos o tres amigos y un hermanastro. Lo más probable es que haya entregado el arma a cambio del efectivo que necesitaba para el pasaje y la huida”, dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

La misma fuente reveló que cuando cometió los crímenes, Loscalzo “salió sin un peso encima” pero se pudo determinar que en la terminal de Retiro “pagó los 870 pesos del pasaje a Córdoba al contado”, por lo que lo más probable es que en el barrio INTA de Villa Lugano consiguió algo de efectivo.

“Esa pistola Bersa es un arma que apurado como estaba este hombre, la pudo haber vendido en 2.000 o 3.000 pesos”, dijo la fuente policial consultada.

Sin embargo, los investigadores no descartan que, al ver el control policial sobre la ruta en Río Segundo, Loscalzo haya ocultado bien el arma en algún sitio del micro de la empresa Urquiza.

Por ello, fuentes de la investigación indicaron que a través de una orden judicial que llegó desde el Juzgado de Garantías de Morón que tiene la causa, la Policía cordobesa iba a realizar este mediodía un exhaustiva requisa del ómnibus donde fue detenido Loscalzo, para ver si se encuentra la pistola.

“Hay que tener en cuenta que cuando vio el control policial, Loscalzo se fue a esconder al baño del micro y tiró allí su DNI para no ser descubierto. No descartamos que también haya escondido en algún sitio de ese micro el arma”, dijo un vocero policial.

La pistola Bersa Thunder Pro buscada tiene el número de serie F27622 y los peritos determinaron que con ese arma el autor de la masacre realizó al menos 19 balazos en las dos escenas -12 en la casa de William Morris y siete en Villa Tesei-, por lo que en algún momento tuvo que recargar el arma que tiene una capacidad máxima para 17 proyectiles.