Liberaron a los dos argentinos detenidos por una pelea en Brasil

1014

Los dos argentinos detenidos por una pelea en una posada de Salvador, en el estado brasileño de Bahía, fueron liberados hoy por un fallo de una cámara de apelaciones, que desestimó la obligación de que pagaran cada uno 14.000 dólares de fianza.

La medida fue informada a Télam por el cónsul argentino en esa ciudad del nordeste brasileño, Mariano Vergara, quien precisó que Luciano Perico (25) y Juan Sol Bancone (30), artistas circenses callejeros, quedaron en libertad luego de la decisión de la camarista Aracy Lima Borges, de un tribunal de alzada.

“La verdad es que no queríamos que se quedaran en una cárcel brasileña. No tienen antecedentes y no había motivos para eso”, expresó el cónsul, y aseguró en tal sentido “hubo un gran trabajo del defensor oficial y el consulado da todo el respaldo posible”

Acerca del futuro de los liberados, Vergara manifestó: “Imagino que ellos se quedarán en Brasil como planeaban y responderán en libertad a la causa que se abrió”, y aclaró que desde el consulado mantienen “contacto con las familias” de ambos.

El juez de primera instancia les había fijado una fianza de 14.000 dólares para disponer su libertad, algo que los argentinos dijeron no poder pagar,y por eso, con ayuda del abogado oficial y el consulado, apelaron la medida.

La camarista hizo lugar a un habeas corpus presentado por la defensoría oficial, contó Vergara.

Perico y Bancone fueron acusados de delitos de “lesiones, daños e injuria racial”, según el informe policial, tras haber protagonizado una batahola el domingo último en la posada Anna Bella, del barrio de Pelourinho, en el casco histórico de la capital bahiana.

Además de ellos dos, otros trece argentinos fueron demorados el domingo durante algunas horas por el episodio, que según ellos tuvo su inicio cuando el dueño del pequeño hotel intentó abusar de una chica del grupo, una artista callejera chilena.

Según el dueño de la posada, los argentinos lo agredieron a golpes y destrozaron las camas del lugar por negarse a atender los pedidos para dejar de hacer ruido.

El cónsul argentino destacó el trabajo de la defensoría oficial de Salvador para evitar que condujeran a los dos detenidos a una cárcel común, incluso porque ambos no tenían antecedentes penales.

Perico y Bancone son artistas callejeros que viajan por todo Brasil y varios países de América Latina y deberán ahora estar a disposición de la justicia brasileña para seguir el caso en libertad.