El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió a la regulación de la actividad de los trapitos.

«En las sesiones ordinarias vamos a volver a insistir con el tema trapitos, que es un tema que lleva bastante años», dijo en declaraciones a Radio Mitre.

«Requiere 31 votos y nosotros tenemos 28. El arco opositor años anteriores no quería. El proyecto consiste en prohibir el trapito en la vía pública definitivamente», agregó.

«La ley nos va a permitir a las fuerzas nuestras que llevan la capacitación avanzar en muchos de los temas que uno siente que no se puede avanzar. Esta ley más las 10 mil cámaras que vamos a sumar a la ciudad de Buenos Aires, sumado al anillo digital», sostuvo.

Por último, dijo: «Nosotros hemos pedido el traspaso de la Justicia. Es un proceso de capacitación, equipamiento, entrenamiento. Quitar todos los celulares y generar una nueva flota de teléfonos, que tenes GPS, donde le va a servir también al policía para si sucede un hecho saber dónde está monitoreado. Los cambios de raíz generan prejuicios, temores. Este año electoral va a ser más duro todavía. Se pone en juego la consolidación del cambio o volver a algo no deseado».